Growers -

Talento on-demand en posiciones estratégicas: ¿Sí o No?

Los trabajadores independientes ofrecen una serie de ventajas para las empresas. Sin embargo, también existen algunos interrogantes asociados con el talento independiente en posiciones estratégicas. Entonces surge la pregunta: ¿es el talento on-demand adecuado para estas posiciones?

March 26, 2024

En el mundo empresarial actual, las organizaciones que puedan ajustar su estructura en base a las demandas del mercado y potenciar la flexibilidad tendrán una ventaja competitiva significativa. Es por eso que el talento es más importante que nunca para el éxito de las compañías.

Los trabajadores independientes ofrecen una serie de ventajas para las empresas, como la flexibilidad operativa, la agilidad y el acceso a un talento más diverso. Sin embargo, también existen algunos interrogantes asociados con el talento independiente en posiciones estratégicas. 

Es común la creencia de que puede ser difícil establecer una relación de confianza y compromiso con los trabajadores independientes. O se puede tender a pensar que el talento on-demand puede no estar tan comprometido con la empresa como los empleados “tradicionales”.

Entonces surge la pregunta: ¿es el talento independiente adecuado para posiciones estratégicas?

La respuesta a esta pregunta depende de una serie de factores, como el tipo de empresa, la cultura organizacional y la naturaleza del trabajo. El talento independiente es la mejor opción para empresas que buscan flexibilidad y agilidad, en particular las que se enfrentan a cambios rápidos en el mercado o que necesitan adaptarse rápidamente a nuevas oportunidades.

¿Cómo aprovechar al máximo el talento independiente?

Si una empresa decide contratar talento independiente para posiciones estratégicas hay una serie de pasos que puede tomar para aprovechar al máximo su inversión.

  • Establecer expectativas claras: Esto incluye la definición de roles y responsabilidades, así como las expectativas de rendimiento y objetivos claros.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo: Los trabajadores independientes también quieren tener oportunidades de desarrollo profesional. Considerar ofrecer cursos de formación o mentoría, los mismos que se le ofrecen a los trabajadores de planta permanente. 
  • Construir relaciones: Es importante construir relaciones sólidas con los trabajadores on-demand, creando un ambiente de confianza y colaboración.

La fórmula secreta para una organización flexible, competitiva y ágil es la combinación y adopción de talento independiente con empleados en relación de dependencia, según las necesidades cambiantes de las organizaciones: los equipos combinados son la clave del éxito. 

Lo fundamental es encontrar el equilibrio adecuado y aprovechar las fortalezas de cada enfoque para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. 

¿Quieres saber si tu equipo está preparado para incorporar talento independiente? Realiza el test haciendo click aquí

¿Qué esperas para sumarte a la (r)evolución del trabajo? Si formas parte de una empresa y necesitas acceder al mejor talento validado y on-demand de Latam, lo podrás encontrar haciendo click aquí.

Mirá más artículos similares

Suscribite a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo malo pasó mientras te suscribías, ¡intentalo nuevamente!