Talent Café -

Talent Cafe, Episodio 1 con Alejandro Melamed: “No cambiaron las reglas del juego; cambió el juego”

Hablamos con Ale Melamed sobre la evolución del trabajo, la economía de las habilidades y el impacto en el empleo on demand.

May 31, 2021

Seeds Talent Cafe es un podcast que creamos con la intención de hablar acerca de temas relacionados con nuevas formas de trabajar, en el que incorporamos diferentes perspectivas y hacemos que "hablar de talento" no sea un tema exclusivo para responsables de RRHH.


En el primer episodio hablamos con Alejandro Melamed, un referente en temas relacionados al futuro del trabajo y el lado humano de la transformación digital, orador TEDx, consultor y escritor de 7 libros.


Conversamos sobre el nuevo paradigma del trabajo y el rol que ocupan las empresas y las personas. Según Melamed, “ cambio el juego y todos nosotros tenemos que actuar y desempeñarnos de una manera diferente. Es una gran oportunidad para todos y cada uno de nosotros”.


“Cómo vamos a trabajar y colaborar dentro de algunos años, todavía no fue inventado. Todos podemos ser parte de la co-creación de algo diferente”, enfatizó. 


Por otro lado, explicó la diferencia entre cambio y transformación, y que lo importante es que las empresas se detengan a observar, conocer y potenciar a cada uno de sus empleados. 


También charlamos sobre la mejor forma de fidelizar al talento y en qué consiste el armado de una marca organizacional.


Escuchá el episodio completo, disponible en Anchor, Spotify y en otras plataformas de podcasts. 


Mirá más artículos similares

Suscribite a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo malo pasó mientras te suscribías, ¡intentalo nuevamente!