Seeders -

¿Querés pagar tu asado con crypto?

¡Si la respuesta es sí, no te podés perder esta nota con algunos de los highlights del último #SeedsLearning en colaboración con #LemonCash 🍋 y a cargo de Santiago Di Paolo, Head of Community Growth & Research en Lemon, que ayudó a nuestra comunidad a entender de una forma fácil y clara cómo funciona esta nueva economía digital.

May 2, 2022

¡Si la respuesta es sí, no te podés perder esta nota con algunos de los highlights del último #SeedsLearning en colaboración con #LemonCash 🍋 y a cargo de Santiago Di Paolo, Head of Community Growth & Research en Lemon, que ayudó a nuestra comunidad a entender de una forma fácil y clara cómo funciona esta nueva economía digital.  

Como abanderados de la(r)evolución del trabajo qué mejor que unir fuerzas con los representantes de la revolución del universo crypto apto para todo público. Nota mental: si todavía no recibiste la tarjeta más canchera del condado, que encima te viene con stickers, es momento de pedirla.  ¿Qué es Lemon? La app con más de 1M de usuarios que rompió la barrera de desconocimiento y desconfianza que había hasta el momento en el mundo crypto, para que cualquier persona pueda sumarse. (Y en Seeds, ya nos sumamos todos)

 

Algunos de los conceptos claves sobre el mundo crypto by Santi Di Paolo:

 

A fines de 2020 y durante 2021, hubo un aumento exponencial de la cantidad de dólares en circulación, en gran medida impulsado por la crisis que trajo aparejada la pandemia, que necesitó acelerar la demanda. ¿Lo relevante? Ninguno de nosotros tuvo ni voz ni voto en esta decisión, sino que la tomaron los miembros del directorio de la Reserva Federal de Estados Unidos en detrimento de los dólares que tenemos nosotros en nuestros bolsillos. La contracara: en el 2008 se inventó Bitcoin,una moneda digital con características únicas, que tiene la oferta fija y que fue predefinida desde el bloque número uno. (Todo esto, en medio de una crisis financiera que sucumbía la economía de USA).
 

¿Qué es un bloque? La blockchain es una base de datos y dentro de cada bloque se puede poner información, y Satoshi Nakamoto decidió poner a Bitcoin en el número uno. Lo importante es que ahora sí los usuarios tienen voz y tienen voto.  

 

Otra de las ventajas de Bitcoin, además de la resistencia a la inflación, es que al ser una edición limitada y descentralizada, cada uno de nosotros puede participar de su emisión, a diferencia de la moneda Fiat que la emite el Banco Central. Esto significa que no requiere confianza, que cualquiera de nosotros podría participar, comprar y hacer transacciones con Bitcoin sin tener ningún tipo de censura por parte de los gobiernos o de alguna empresa. No necesito ninguna aprobación de ningún banco para hacer algún tipo de movimiento de dinero y no tengo ningún tipo de papel.

El Bitcoin va a ser el oro del siglo XXI

 

Etherium, a diferencia de Bitcoin, tiene la capacidad de “poder pensar”, de ejercer una acción dependiendo de un x escenario a través de contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente y que no pueden ser modificados. Las reglas del juego están determinadas previamente al partido. Es un programa informático que facilita, asegura, hace cumplir y ejecuta acuerdos registrados entre dos o más partes.

 

Las DeFi o finanzas descentralizadas intentan replicar el sistema financiero tradicional, pero de una manera más transparente, que no requiere confianza y en donde toda persona puede participar, sin importar la edad, cómo se vista o de qué país sea. Lo que se busca es crear un ecosistema financiero más amigable y libre.

Por primera vez en mucho tiempo, los privados podemos emitir moneda y esto es importantísimo porque los que emiten el dinero tienen el poder, y hoy en día ese poder lo tenemos cada uno de nosotros.

 

 

¿Qué podés hacer con Lemon?

- Depositar pesos al instante desde una cuenta bancaria o virtual con CVU.

- Comprar y vender criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, USDT desde $100.

- Obtener ganancias crypto semanales de forma automática.

 

Mirá más artículos similares

Suscribite a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo malo pasó mientras te suscribías, ¡intentalo nuevamente!