Present of Work -

¿Qué busca el talento en su próximo trabajo?

Murilo Silva y Amarilys Gil, expertos en reclutamiento, revelaron los puntos claves que las personas toman en consideración a la hora de buscar una nueva oportunidad laboral.

February 20, 2024

Las personas que buscan un nuevo empleo toman en cuenta algunas prioridades que pueden ir variando dependiendo de las circunstancias individuales. El crecimiento profesional, un ambiente laboral positivo, equilibrio y desafíos, suelen estar en la lista de los requerimientos que los talentos valoran a la hora de explorar nuevas opciones profesionales. 

Sobre este tema, Murilo Silva, Account Director Latam en Linkedin, en conversación con Seeds señaló que tras un estudio realizado por la plataforma que representa pudieron identificar qué está buscando el talento en la actualidad. “La prioridad número uno es la remuneración, la segunda es la conciliación laboral, y la tercera son las condiciones de trabajo flexible”, aseguró. “Las personas quieren desarrollar sus habilidades, quieren desarrollar sus aptitudes cuando buscan un empleo”, agregó, destacando también que los requerimientos van variando según las diferentes generaciones. 

“Cuando preguntamos cuáles son los factores más importantes, tenemos personas que tienen de 18 a 34 años que buscan desarrollar profesionalmente sus aptitudes, además de renta y trabajo flexible. Cuando pensamos en conciliación de la vida laboral y la vida personal, las personas de 35 a 49 años suelen ser las más interesadas. Y los profesionales que tienen más de 50 en su búsqueda aspiran a un empleo más desafiante o impactante”, resaltó. 

En esta misma línea, Amarilys Gil, reclutadora IT, especialista en Talent Acquisition y asesora independiente, reveló que en países como Chile los profesionales valoran el equilibrio de su vida personal con el trabajo. 

Lo que marca la diferencia a la hora de buscar un nuevo empleo es que el talento valora mucho el tiempo para balancear su vida personal y el trabajo, además de  la flexibilidad que te da la empresa también para llegar a los objetivos que te piden”, comentó. “Ya salimos de esta estructura mental de la oficina, el escritorio, las cosas como del primer día en la oficina. Ahora también hablamos de que valoramos esos beneficios extra para poder instalar tu puesto de trabajo o tener un computador decente y conectarte desde cualquier lugar”, continuó. 

Gil precisó que en esta nueva faceta de búsqueda laboral los candidatos están evaluando constantemente a los reclutadores y empresas, con el fin de decidir si les conviene o no trabajar con ellos. Asimismo, explicó que factores como la modalidad, la cultura organizacional y el ambiente laboral son puntos de análisis que influyen en si el talento se siente atraído por la propuesta. 

Las personas que buscan empleo están evaluando a las empresas para elegir si quieren trabajar con ellas no solamente en base a la modalidad, sino en base a otros factores como la cultura y el ambiente. “Entonces, hay que empezar a poner sobre la mesa todos esos factores para poder atraer el talento y generar un match perfecto entre la modalidad de vida que la persona aspira, y lo que yo le puedo ofrecer como empresa”, aseguró. 

Cuando tenemos que buscar una vacante, hoy día a mí me resulta muy difícil ofrecer algo 100% presencial, sobre todo en cargos que perfectamente pueden desarrollarse de manera híbrida o remota”, aclaró Gil. 

Finalmente, Murilo Silva y Amarilys Gil coinciden en que el talento a la hora de buscar un trabajo considera que el salario es importante, pero también la modalidad, la flexibilidad, la cantidad de días que se requiere ir a la oficina, la cultura y las oportunidades de desarrollo. 

¿Qué esperas para sumarte a la (r)evolución del trabajo? Si formas parte de una empresa y necesitas acceder al mejor talento validado y on-demand de Latam lo podrás encontrar haciendo click aquí

Si eres (o te gustaría ser) freelancer y buscas trabajar en proyectos de 6 a 12 meses en compañías líderes, te invitamos a formar parte de la mejor comunidad de talento on-demand de América Latina. ¡Registrate aquí!

Mirá más artículos similares

Suscribite a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo malo pasó mientras te suscribías, ¡intentalo nuevamente!