Seeders -

Los programas y herramientas digitales que necesitás conocer para facilitar y mejorar tu trabajo remoto y freelance

En este primer acercamiento incluimos los programas más populares entre diseñadores, desarrolladores, comunicadores digitales, programadores y responsables de marketing.

August 16, 2021

Este es un listado, producto de varias encuestas y consumo desenfrenado de reseñas, de las mejores herramientas y aplicaciones digitales para los trabajadores remotos. En este primer acercamiento incluimos los programas más populares entre diseñadores, desarrolladores,
comunicadores digitales, programadores y responsables de marketing.

Desarrolladores y Programadores Web

GitHub
Es una la plataforma de desarrollo de software líder en el mundo para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git.  Ofrece un servicio de hosting de repositorios almacenados en la nube.

Git
Es un sistema de control de versiones distribuido de código abierto y gratuito diseñado para manejar desde proyectos pequeños a muy grandes, con velocidad y eficiencia.

Jira
Está diseñado para planificar, rastrear y lanzar un gran software.

Jenkins
Es el servidor de automatización de código abierto líder. Proporciona cientos de complementos para respaldar la creación, implementación y automatización de cualquier proyecto.

IntelliJ Idea
Es una herramienta diseñada para maximizar la productividad de los desarrolladores. Su sistema de codificación inteligente y diseño ergonómico hacen que el desarrollo no solo sea productivo sino también agradable.

Chrome DevTools
Son un conjunto de herramientas de desarrollo web integradas directamente en el navegador Google Chrome.

Angular JS
Permite ampliar el vocabulario HTML para su aplicación. El entorno resultante es extraordinariamente expresivo, legible y rápido de desarrollar.

Vue.js
Es un framework de JavaScript de código abierto para la construcción de interfaces de usuario y aplicaciones de una sola página.

DevKinsta
Es una suite gratuita para siempre de herramientas de desarrollo local para construir, desarrollar y testear sitios de WordPress en cuestión de minutos.


XAMMP
Es una pila de servicios web que recibe muchos halagos por parte de los desarrolladores de PHP, incluyendo aquellos que crean productos de WordPress.

Visual Studio
Es un editor de código redefinido y optimizado para crear y depurar aplicaciones web y en la nube modernas. Visual Studio Code es gratuito.

Stack Overflow
Stack Overflow es un sitio de preguntas y respuestas para programadores profesionales y aficionados.

CodeProject
Es una comunidad para programadores de computadoras con artículos sobre diferentes temas y lenguajes de programación como desarrollo web, desarrollo de software, C ++, Java y otros temas.

 
Tmux
Es un multiplexor de terminales. Le permite cambiar fácilmente entre varios programas en una terminal, desconectarlos (siguen ejecutándose en segundo plano) y volver a conectarlos a una terminal diferente.

Sublime Text
es un editor de texto y editor de código fuente. Está escrito en C++ y Python para los plugins.

Pivotal Tracker
Es una herramienta de gestión de proyectos ágiles desarrollada por los expertos en desarrollo de software ágil. Es fácil de usar y posibilita la colaboración en tiempo real en torno a un registro compartido priorizado.

Trabajo Colaborativo

Monday
Es una plataforma de computación en la nube que permite a las empresas crear sus propias aplicaciones y software de administración de proyectos. ​ ​
Clickup
Es la herramienta de administración de proyectos que le disputa el podio a Asana y posiblemente se convierta en la aplicación hegemónica. Permite no sólo la gestión de tareas y de trabajo colaborativo, sino también posibilita la carga de documentos, recordatorios, fechas de entrega, objetivos, calendarios, planificación de horarios y tiene una bandeja de entrada.


Asana
Asana también es una herramienta para la gestión de proyectos que organiza el flujo de trabajo en base a proyectos, tareas y subtareas, pero a diferencia de ClickUp, el plan que incluye todas las funcionalidades es pago.


Slack
Slack es la herramienta de comunicación por excelencia de las empresas que trabajan remoto. Es uno de los chats más utilizados en el ámbito laboral y hace foco principalmente en mantener la conexión entre compañeros de trabajo.

Trello

Es una herramienta colaborativa que se diferencia por organizar los proyectos en tablones que con solo un pantallazo permite hacer un análisis del estado de todos tus proyectos y los del resto de los integrantes de tu equipo.


Microsoft Teams
Es otra de las aplicaciones más populares para mantener conectados a los equipos de trabajo remoto. Podés organizar videollamadas, llamar, chatear y compartir archivos. Sus complementos son OneDrive, Sharepoint y Outlook.

Programas de Almacenamiento

Google Drive
Es la reina de las plataformas de almacenamiento en la nube y la garantía más accesible de que tus archivos están guardados en un mismo lugar y de forma segura. Es la manera más popular de compartir archivos y trabajar de forma colaborativa y en simultáneo.

Dropbox
Al igual que con Drive podés descargarte la aplicación en tu computadora, tablet o celular y sincronizar tus archivos ya sea para poder compartirlos, acceder a ellos desde cualquier dispositivo o simplemente como copia de seguridad en caso de que tu disco rígido colapse. Es ideal para compartir archivos pesados que no se pueden enviar por mail.


Microsoft OneDrive

Es un servicio de alojamiento de archivos. Podés guarda tus fotos, presentaciones y videos y tener acceso a estos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Tiene integración completa con Office.

Apple Icloud
iCloud viene en todos los dispositivos Apple y podés almacenar en su nube contenido como fotos, archivos y notas. 5GB son gratis y se sincroniza automáticamente.

Diseñadores, Creativos e Ilustradores

Adobe Creative Cloud
Es un servicio de Adobe que da a los usuarios acceso a los programas de diseño gráfico, edición de video, diseño web y servicios en la nube.

Adobe In Design
Es el software de diseño de páginas líder del sector para medios escritos y digitales. Podes crear diseños gráficos con tipografías de las mejores compañías del mundo e imágenes de Adobe Stock.


Adobe Photoshop
Es el software de diseño gráfico número uno del mundo y tiene una potencia creativa inigualable. Abre PSD de tamaño completo, retoca imágenes, crea composiciones sofisticadas y controla pinceles.


Adobe Illustrator
Es el software de gráficos vectoriales estándar del sector y te permite crear gráficos, logotipos, iconos, ilustraciones para libros, paquetes de productos y afiches.

Crello
Es utilizado para crear excelentes imágenes y videoclips promocionales de alta calidad rápida y fácilmente.

Miro
Se trata de una plataforma colaborativa visual y online para dibujar y editar en pizarras en tiempo real, y realizar videoconferencias en simultáneo.

Canva
Es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado que utiliza un formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes

Mural
Es el espacio de trabajo digital líder para la colaboración visual en una empresa. Permite la innovación a escala al proporcionar una plataforma para todo, desde la estrategia y la planificación del producto hasta liderar talleres utilizando metodologías ágiles y de pensamiento de diseño.

Redacción, Marketing y Comunicación

Gestión de Redes Sociales
Hootsuite
Es una herramienta que te permite unificar las campañas de redes sociales en una única plataforma. Programa y publica contenido en los canales adecuados y en el momento justo, sigue su eficacia en tiempo real y amplifica el contenido que obtiene mejores resultados.

Twitter Deck
Es una aplicación de escritorio escrita en Adobe AIR para Twitter, Facebook, LinkedIn, ​ Google Buzz, Foursquare, y MySpace.

Buffer
Buffer es una la mejor herramienta gratuita para gestionar perfiles de Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Pinterest o LinkedIn. Se pueden dejar hasta 10 publicaciones programadas en cada perfil.


Social Gest
Programa, publica de manera automatizada, analiza, coordina concursos, gestiona y monitorea las redes sociales desde un solo lugar.

Phlanx
Es una plataforma de marketing para contactar personas influyentes, trabajar con marcas, crear contratos y medir el engagement.

Social Bakers
Es una herramienta digital para gestionar perfiles de redes sociales de forma clara y sencilla. Se puede medir, comparar y contrastar el éxito de las campañas y analizar los rendimientos.

Investigación de la Competencia
Trends Google
Semrush
Tendencias Mercado Libre
Statista
Similar Web

Landing pages
MDirector
Landingi
Mailchimp
Wix
Leadpages

Email Marketing
MyPerfit
FromDoppler
Mailchimp

Mapas de Color
Crazy Egg
Hotjar
Content Square

Encuestas
Google Docs
Typeform
SurveyMonkey
Talkwalker

Plantillas de presentaciones
SlidesGo
SlideCarnival
SlidesPlanet

Contador de caracteres
Contador

Mirá más artículos similares

Suscribite a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo malo pasó mientras te suscribías, ¡intentalo nuevamente!