Las claves para un onboarding completo
Para que el trabajo con talento on-demand sea exitoso se debe procurar un proceso de onboarding completo y ágil. Va a facilitar el buen desarrollo del proyecto y aumentar la productividad y el rendimiento de todo el equipo de trabajo.
Algunos de los puntos clave que no pueden faltar en un buen onboarding:
- Ponerse en contacto con el equipo de RRHH para que toda la documentación requerida esté lista y los accesos a los diferentes sistemas o herramientas estén dados.
- Tecnología: en el caso de que la empresa prefiera que el talento no utilice sus propios dispositivos, chequear previamente si tiene alguna necesidad específica o preferencias, y enviar el hardware.
- Configurar para él una dirección de correo electrónico de la empresa; y compartirla con el talento y el con el resto del equipo. Hará que se sienta parte de la empresa y que se acorte la brecha entre talento on-demand y empleado permanente.
- Asegurar que tenga acceso a la información, materiales y recursos necesarios para que comiencen a trabajar.
- Agendar una videollamada para el primer día de trabajo para presentarle a los miembros del equipo, explicarle cuál es el rol de cada uno y brindarle el espacio para que pueda hacer todas las preguntas que necesite.
- Compartir un brief que facilite el entendimiento de la cultura y negocio de la empresa. Detalle las operaciones de la organización, objetivos comerciales, unidades de negocios, visión y valores, mensajes claves, etc.
- Desarrollar una presentación clara que explique la dinámica, objetivos, participantes y misión del proyecto.
- Y recordar: el modo en el que los miembros del equipo tratan al talento on-demand es una variable determinante del onboarding.
¿Qué esperas para sumarte a la (r)evolución del trabajo? Si formas parte de una empresa y necesitas acceder al mejor talento validado y on-demand de Latam lo podrás encontrar haciendo click aquí.