Growers -

Las claves para un onboarding completo

Un proceso de onboarding completo y ágil es esencial para el éxito del trabajo con talento on-demand. Implica coordinar la documentación y accesos con RRHH, brindar tecnología adecuada, una dirección de correo electrónico corporativo y acceso a información relevante. Una videollamada de bienvenida y un brief sobre la cultura empresarial facilitan los primeros días.

July 26, 2023

Las claves para un onboarding completo

Para que el trabajo con talento on-demand sea exitoso se debe procurar un proceso de onboarding completo y ágil. Va a facilitar el buen desarrollo del proyecto y aumentar la productividad y el rendimiento de todo el equipo de trabajo. 

Algunos de los puntos clave que no pueden faltar en un buen onboarding: 

  1. Ponerse en contacto con el equipo de RRHH para que toda la documentación requerida esté lista y los accesos a los diferentes sistemas o herramientas estén dados.
  2. Tecnología: en el caso de que la empresa prefiera que el talento no utilice sus propios dispositivos, chequear previamente si tiene alguna necesidad específica o preferencias, y enviar el hardware. 
  3. Configurar para él una dirección de correo electrónico de la empresa; y compartirla con el talento y el con el resto del equipo. Hará que se sienta parte de la empresa y que se acorte la brecha entre talento on-demand y empleado permanente. 
  4. Asegurar que tenga acceso a la información, materiales y recursos necesarios para que comiencen a trabajar. 
  5. Agendar una videollamada para el primer día de trabajo para presentarle a los miembros del equipo, explicarle cuál es el rol de cada uno y brindarle el espacio para que pueda hacer todas las preguntas que necesite. 
  6. Compartir un brief que facilite el entendimiento de la cultura y negocio de la empresa. Detalle las operaciones de la organización, objetivos comerciales, unidades de negocios, visión y valores, mensajes claves, etc. 
  7. Desarrollar una presentación clara que explique la dinámica, objetivos, participantes y misión del proyecto. 
  8. Y recordar: el modo en el que los miembros del equipo tratan al talento on-demand es una variable determinante del onboarding. 

Mirá más artículos similares

Suscribite a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo malo pasó mientras te suscribías, ¡intentalo nuevamente!