Growers -

Las 8 claves para transformar los Recursos Humanos para el éxito organizacional

Según McKinsey & Company, el futuro modelo operativo de HR se basa en digitalización, agilidad, y enfoque en la experiencia del colaborador. El talento on demand se presenta como la herramienta óptima para empoderar a recursos humanos, permitiéndoles acceder rápidamente a diversas habilidades y adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio.

August 3, 2023

En un mundo en constante cambio, la gestión de recursos humanos se ha convertido en un componente clave para el éxito de cualquier organización. Según el informe de McKinsey & Company: “Reimagining HR: Insights from people leaders”,  los directores de recursos humanos (CHROs) en Europa y Estados Unidos se imaginan un futuro modelo operativo de recursos humanos con 8 elementos clave: 

  1. Digitalización: elevará el rol de HR al automatizar procesos rutinarios y utilizar los datos de los colaboradores para tomar decisiones más acertadas. 
  2. Agilidad: HR contribuirá a la agilidad de la organización al romper con el modelo tradicional de recursos humanos y, en cambio, incorporar talento de manera más rápida para atender los asuntos más críticos del negocio o introducir tribus y equipos ágiles. 
  3. Re-enfoque: los HRBPs se centrarán en asesorar a la alta dirección, automatizando aquellas tareas administrativas rutinarias.
  4. Grupos de prácticas de HR: permitirá abordar prioridades estratégicas y transversales de recursos humanos de principio a fin (por ejemplo, formando un equipo dedicado a contratar talento digital a gran escala en lugar de delegar esa tarea en reclutamiento).
  5. Experiencia de los colaboradores: HR priorizará este aspecto, centrándose en lo que más le importa a los colaboradores, especialmente en momentos críticos como el reclutamiento y la integración. 
  6. Virtualización: los centros de excelencia (CoEs) y centros de competencia (CoCs) se virtualizarán, lo que permitirá a los HRBPs desempeñar un papel dual: continuar brindando apoyo a áreas comerciales específicas y, asimismo, especializarse en áreas funcionales que abarque tanto a HR como a la organización (por ejemplo: compensaciones y beneficios).
  7. Empoderamiento: HR empoderará a los responsables de línea para que asuman algunas de las tareas tradicionales de recursos humanos. 
  8. Análisis de personas: su uso será fundamental para impulsar el rendimiento, ya que permitirá a las organizaciones analizar los datos de talento de manera efectiva y detectar patrones y oportunidades de mejora.

Las empresas están compuestas por personas, y los avances del negocio recaen sobre ese talento. La digitalización, agilidad y la adopción de nuevas herramientas para organizar HR pueden ser la clave para empoderar a las áreas de recursos humanos y convertirlas en socios estratégicos de las organizaciones modernas.

Aquí es donde el talento on demand se torna una herramienta óptima. Al utilizar plataformas de talento on demand, las empresas pueden acceder a una amplia gama de habilidades y experiencia de manera ágil y rápida, adaptándose a las necesidades cambiantes del negocio. Esto brindará a los líderes de recursos humanos una mayor capacidad para participar en la mesa directiva, contribuir con insights valiosos y ayudar a impulsar la estrategia general de la empresa.

La adopción de este tipo de talento permite que HR juegue un papel crucial en mejorar la agilidad de la organización. El talento on demand aporta la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios y obtener una ventaja competitiva significativa.

Mirá más artículos similares

¡No te pierdas las últimas
novedades del
Present of Work!

Suscríbete a nuestro Blog:
¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo malo pasó mientras te suscribías, ¡intentalo nuevamente!