Seeders -

Cómo conseguir trabajo en el exterior sin moverse de la Argentina

Infobae conversó con algunos de los principales exponentes de la industria de la contratación remota de empleados argentinos por parte de empresas extranjeras.

February 21, 2022

La pandemia de coronavirus que estalló en marzo de 2020 no sólo cambió la personalidad de las personas, sus motivaciones, sus miedos y sus deseos, sino que también incidió en uno de los aspectos más importantes de la vida, el trabajo. La sociedad se ha cansado de escuchar de nuevas modalidades de empleo que proliferaron por el mundo ante el impedimento de reunirse, por supuesto, la que más fuerza tomó es el teletrabajo, ideal para un contexto en el que las personas arriesgan su salud al reunirse.

Por ello, Infobae conversó con algunos de los principales exponentes de la industria de la contratación remota de empleados argentinos por parte de empresas extranjeras.

El primer dato llamativo lo entregó Dan Westgarth, COO de Deel, compañía que se dedica a facilitar la contratación de personal en cualquier parte del mundo. Según sus estadísticas, entre el 2020 y el 2021, el número de profesionales argentinos que fueron contratados internacionalmente aumentó en un 1.500 por ciento.

Por su parte, Ignacio Basso, sales director y co-founder de Seeds, dijo que esta tendencia se viene registrando desde el año 2012, y que la búsqueda de argentinos por parte de empresas extranjeras aumenta mes a mes, sobre todo por compañías ubicadas en los Estados Unidos.

Ver nota completa en Infobae

Mirá más artículos similares

Suscribite a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo malo pasó mientras te suscribías, ¡intentalo nuevamente!