Seeders -

Home Office: los 5 consejos para armar tu oficina en casa

¿Alguien se acuerda cómo era trabajar en la oficina los cinco días de la semana, todas las semanas? El trabajo remoto llegó para quedarse, sea en formato full-time o en modelos híbridos.Hoy por hoy es esencial tener un espacio adecuado de trabajo en casa, por eso, te dejamos algunas recomendaciones para que saques el mayor provecho del lugar que tengas.

February 9, 2024

1. Encuentra el Espacio Adecuado:

Elige un lugar tranquilo y dedicado exclusivamente a tu trabajo. Evita trabajar desde la cama o el sofá para mantener una separación clara entre tu vida laboral y personal. Un rincón tranquilo con buena iluminación natural puede mejorar significativamente tu productividad y concentración.

2. Invierte en una Silla Ergonómica:

Una silla cómoda y ergonómica es esencial para evitar dolores de espalda y mejorar tu postura. Pasar largas horas sentado puede afectar tu salud a largo plazo, así que asegúrate de que tu silla se ajuste a la altura de tu escritorio y proporcione un buen soporte corporal.

3. Establece Horarios y Descansos:

Es fácil caer en la trampa de trabajar sin parar cuando estás en casa. Establece horarios de trabajo definidos y respeta esos límites. Programa pausas cortas para levantarte, estirarte y descansar la vista. Estos descansos breves pueden mejorar tu productividad y bienestar general.

4. Organiza tu Espacio de Trabajo:

Mantén tu espacio de trabajo ordenado y organizado. Un espacio ordenado contribuye a la claridad mental y te ayuda a enfocarte en tus tareas sin distracciones innecesarias.

5. Usa Tecnología Confiable:

Asegúrate de tener el equipo y la tecnología adecuados para tu trabajo. Una conexión a Internet estable, una computadora actualizada y software esencial son fundamentales para mantener la eficiencia. También considera la posibilidad de utilizar auriculares con cancelación de ruido para minimizar las distracciones.

Recuerda que cada persona es única, por lo que ajusta estos consejos según tus necesidades y preferencias personales. 

La clave para un home office exitoso radica en encontrar el equilibrio adecuado entre la comodidad y la productividad. ¡Buena suerte en la creación de tu espacio de trabajo perfecto en casa!

Si eres (o te gustaría ser) freelancer y buscas trabajar en proyectos de 6 a 12 meses en compañías líderes, te invitamos a formar parte de la mejor comunidad de talento on-demand de América Latina. ¡Regístrate aquí!

Mirá más artículos similares

Suscribite a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo malo pasó mientras te suscribías, ¡intentalo nuevamente!