Growers -

Garantías legales de la modalidad on-demand: 10 puntos a tener en cuenta

El modelo de contratación que ofrece Seeds se diferencia del tradicional. No es una consultora de recursos humanos, Seeds es una comunidad de talento independiente, validado y on-demand, que conecta ese talento con necesidades temporales y transitorias de las empresas. Ahora, ¿cuáles son las garantías legales de la modalidad que ofrece Seeds para la contratación de talento on-demand?

November 9, 2023

El modelo de contratación que ofrece Seeds se diferencia del tradicional. 

No es una consultora ni una agencia de recursos humanos convencional, Seeds es una comunidad de talento profesional independiente, validado y on-demand, que conecta ese talento con necesidades temporales y transitorias de las empresas. 

Esta modalidad permite adaptarse a proyectos específicos sin compromisos laborales a largo plazo. Sin embargo, si la empresa desea convertir la contratación temporal en una relación de dependencia, Seeds también ofrece la posibilidad de hacerlo.

Ahora, ¿cuáles son las características legales de la modalidad que ofrece Seeds para la contratación de talento on-demand?

Garantías y cumplimiento de regulaciones

  • El equipo de Project Success de Seeds se asegura de que tanto el seeder como la empresa cliente estén conformes con la relación contractual y se mantengan al tanto de los términos y condiciones acordados.
  • Si bien los seeders son trabajadores independientes (monotributistas, responsables inscriptos, o autónomos) Seeds actúa como intermediario y asume la responsabilidad de cualquier litigio o reclamo administrativo y/o judicial, o de cualquier contingencia relacionada con la prestación del servicio. 
  • En Seeds, no se establecen períodos de prueba para los seeders contratados. Sin embargo, se ofrece una garantía de reemplazo en caso de que el seeder no cumpla con las expectativas del cliente. 
  • En cuanto a los plazos mínimos para una contratación, dependen del proyecto y del rol específico que se requiera. Aunque no hay un período predefinido, se sugiere un plazo mínimo de tres meses.
  • Para las contrataciones internacionales, Seeds establece un contrato exclusivo que contempla las especificidades legales y regulatorias del país correspondiente. Este contrato garantiza que tanto Seeds como los seeders cumplan con todas las obligaciones legales establecidas por las autoridades y las normativas locales.

Confidencialidad y seguridad de la información

  • Los seeders firman contratos de Prestación de Servicios que incluyen cláusulas específicas relacionadas con la confidencialidad de la información, respeto de los derechos de propiedad intelectual, cumplimiento de obligaciones y responsabilidades contractuales.
  • Seeds sugiere utilizar herramientas colaborativas en línea que permitan el intercambio de información de manera segura. Si existe una limitación en el acceso a los sistemas del cliente por temas de seguridad informática, es posible coordinar días de trabajo  en las instalaciones del cliente, directamente desde los servidores del mismo.
  • Otra opción, a pedido del cliente, es proporcionar una PC con acceso limitado a los servidores del cliente, brindando así un entorno controlado para la prestación del servicio.

Seguridad social

  • Como trabajadores independientes, los seeders son responsables de sus obligaciones fiscales y previsionales. 
  • Los seeders tienen la posibilidad de contratar seguros de accidentes personales u obras sociales a precios más accesibles, gracias a acuerdos con proveedores de seguros que ofrecen tarifas preferenciales para los miembros de la comunidad.

Mirá más artículos similares

Suscribite a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo malo pasó mientras te suscribías, ¡intentalo nuevamente!