Seeds insights

Consejos para armar tu oficina en casa

Un listado de tips clave para armar una linda oficina en tu casa

September 3, 2021

Dicen que los seres humanos somos animales de costumbres, y algunos de los cambios que siguieron a la crisis de Covid-19 difícilmente vuelvan para atrás. ¿Alguien se acuerda cómo era trabajar en la oficina, los cinco días de la semana, todas las semanas? El trabajo remoto llegó para quedarse, sea en formato full-time o en modelos híbridos, que permiten a las empresas y a los trabajadores encontrar esquemas flexibles.


Teniendo esto en cuenta, hoy por hoy es esencial tener un espacio adecuado de trabajo en casa. En esta nota te dejamos algunas recomendaciones para que saques el mayor provecho del lugar que tengas.


Iluminación

La luz natural -siempre que puedas- es sumamente importante. No solamente para poder ver con claridad, sino porque también nos recarga de energía sin salir de casa, que al no tener que ir o volver de la oficina no tenemos. 


Ruido

Tratar de encontrar un espacio en el cual podemos trabajar con comodidad teniendo en cuenta el ruido del ambiente. Por ejemplo, el balcón está muy bien en plan de aire y luz natural, pero si da a una calle muy transitada quizás el ruido nos molesta para concentrarnos y para poder estar presentes en reuniones virtuales. Un lugar aislado de ruidos que no podamos controlar es siempre la mejor opción. 


Ubicación 

Además de luz y sonido, la ubicación es importante para asegurarte de tener la tranquilidad que necesitás para concentrarte. En lo posible evitá lugares de paso, u otros que te pongan en una situación incómoda durante videollamadas o reuniones online. La mejor opción es encontrar un rincón con luz natural, lejos del paso y con una pared o biblioteca detrás. 


Tecnología 

Básico para poder trabajar en casa: computadora adecuada y buena conexión a internet. Es mentira que siempre la tecnología más cara es la mejor alternativa para vos: todo depende de para qué la vas a usar. Inclusive si tenés familia y todos necesitan usar la computadora en algún momento del día, puede que el camino más óptimo sea encontrar una opción “B-B-B” (“buena-bonita-barata”), y comprar la cantidad dos dispositivos por lo que te costaría uno más premium. Te va a 


Conectividad 

Ya te lo dijimos en el punto anterior: una buena conexión a internet es esencial para sacar el máximo provecho al home office. Por buena no necesariamente es del mayor ancho de banda, pero sí que sea estable (que no se corte con frecuencia). Hay proveedores que ofrecen internet y telefonía celular, y en caso de que haya cortes en el servicio de internet te amplían la capacidad de datos en tu teléfono para que puedas compartir conectividad a la computadora. Un buen plan de datos en el celular también es una excelente opción si trabajás en modo más nómade. 


Mobiliario

Lo ideal es tener un escritorio fijo dedicado para trabajar, pero a veces el espacio no está de nuestro lado. Hay muy buenas soluciones de escritorios plegables, entre las cuales se destaca el Tiny Desk de Woox. Se trata de un escritorio plegable de diseño especialmente pensado para home office,  porque ayuda a optimizar el espacio de tu casa -se puede guardar debajo de la cama o del sillón-. Es portátil, liviano y tiene un compartimento universal para poder poner el celular mientras lo usas o si hacés una videollamada. 


Ergonometría 

La postura es muy importante cuando nos pasamos horas y horas frente a la computadora. Además de un buen escritorio debemos tener una buena silla que acompañe, hay accesorios baratos para ayudar al soporte lumbar. Podés encontrar este soporte en la tienda online de  Woox, y también variedad de accesorios para mejorar la ergonomía en tu casa como el stand para notebook (que no te olvides de acompañar con teclado y mouse). 


Plantas

Tener algo de verde es tan importante como la luz natural: nos ayuda a oxigenar el ambiente, y también tiene un efecto relajante que siempre viene bien en lugares de trabajo. Si no sos muy amante de las plantas buscá opciones que requieran poco mantenimiento, pero no dejes de hacerlo porque te vas a dar cuenta que cambia mucho la energía de tu espacio. 








Mirá más artículos similares

Suscribite a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo malo pasó mientras te suscribías, ¡intentalo nuevamente!