Present of Work -

7 motivos por los cuales el trabajo remoto es bueno para el planeta

El planeta se vio beneficiado como consecuencia de la masificación del trabajo remoto. En esta nota te contamos 7 motivos por los cuales es importante seguir promoviendo esta forma de trabajo en la nueva normalidad.

April 22, 2021

El mundo del trabajo no está exento de responsabilidad para con el planeta, por eso en esta nota te contamos 7 motivos por los cuales es importante seguir promoviendo esta forma de trabajo en la nueva normalidad.


1. Reducción de emisiones de CO2

Este es uno de los motivos más evidentes: a menos traslados a diario, se reducen enormemente las emisiones de gases de efecto invernadero. También con las nuevas restricciones se prohibieron vuelos y se cancelaron muchos viajes de negocios, con un gran impacto en la reducción de emisiones de aviones.  


2. Reducir el consumo de papel

En muchas empresas era habitual depender de muchos documentos en papel, por requerimientos específicos de documentación o por prácticas instaladas que eran difíciles de cambiar. Covid cambió todo, y forzó a que muchos procesos en papel se digitalizaran.


3. Reducir el uso de energía

El consumo de energía en oficinas es muy diferente al consumo doméstico: mucho mayor e ineficiente. Espacios que quedan con luces encendidas cuando están vacíos, sistemas de aire acondicionado funcionando las 24hs -inclusive los fines de semana-, son ejemplos de estos casos. El reducir la dependencia de las oficinas se puede optimizar el consumo de energía.


4. Menos uso de plástico  

El consumo de alimentos, bebidas y otros productos en el hogar tiene algunas características que hacen que sea más amigable con el planeta: solemos consumir paquetes más grandes y reutilizables, no utilizamos vasos de plástico para agua o café, ni contenedores plásticos de un solo uso para porciones individuales de comida.


5. Mejor calidad del aire

La reducción de emisiones hace que mejore la calidad del aire, especialmente en áreas que suelen estar congestionadas de tráfico en horas pico de traslados hacia la oficina o de regreso a casa.


6. Alimentación más amigable con el medio ambiente  

El trabajo remoto ayuda a poder ordenar la dieta y la alimentación, para incorporar opciones más saludables y eco-friendly, que a veces no están disponibles en la oficina.    


7. Generar impacto positivo en nuestra comunidad  

Muchos comercios de cercanía se han visto beneficiados por el incremento del consumo en zonas residenciales que antes se vaciaban de lunes a viernes en horario de trabajo. También muchas comunidades han recuperado espacios públicos para mejorar la disponibilidad de zonas verdes, peatonales y abiertas al alcance de más personas.



En Seeds celebramos el Día de la Tierra promoviendo la evolución del trabajo hacia modelos más sostenibles e inclusivos. ¿Cómo lo festejás vos?



Mirá más artículos similares

Suscribite a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte!
¡Ups! Algo malo pasó mientras te suscribías, ¡intentalo nuevamente!