Emprendedora, ingeniera industrial, asesora de imagen y más.
Actualmente me encuentro ante el desafío de ser la CEO y responsable de producto de Maate, una Edtech que fundamos en Barcelona durante el 2020, con el propósito de ayudar a los niños, niñas y adolescentes a recibir una educación a su medida.
Me formé como ingeniera en la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), y tengo más de 12 años de experiencia en Supply Chain en entornos complejos.
Mi carrera profesional me llevó a conocer el mundo apasionante de la automoción, donde obtuve experiencia en diferentes áreas dentro de la Supply Chain: operativas, estratégicas y de gestión.
Me mantienen motivada los cambios y los desafíos. Me caracterizo por ser optimista, empática, escuchar a las personas, adaptarme rápidamente a los cambios y buscar soluciones a los problemas que se me presentan.
Me gusta conocer lugares, si tienen una linda playa y mar aún mejor, y culturas nuevas. Disfruto descubriéndome en nuevas actividades.
Mi experiencia ha sido muy amplia, pasé por puestos operativos, estratégicos y económicos, lo cual me dio una visión y experiencia muy amplia de la Supply Chain, en un entorno desafiante como el que se da en la industria automotriz.
Ingresé como analista de performance de proveedores. Luego pasé a ser Responsable de transporte de componentes (desde los proveedores. hasta la fábrica), donde me encargué de optimizar todos flujos tanto nacionales como internacionales (aéreo, barco y camiones), dentro de mi perímetro estaban el presupuesto y los costos reales de transporte, con mi equipo trabajamos en acciones de productividad para reducir los costos. Unos años más tarde pasé a la programación de la producción, en el mediano y largo plazo, de las plantas de América Latina, garantizando los lanzamientos de nuevos productos, el abastecimiento de autos a toda la red AMLAT, los stocks bajos (tanto de producto terminado como de componentes) y la continuidad de la producción de las fábricas. También estuve a cargo de la gestión de los stocks de componentes y semielaborados de la fábrica de Argentina, donde con mi equipo trabajamos por la fiabilidad de los stocks, la reducción de stocks (en días de consumo y en millones de pesos), la reutilización de piezas obsoletas y la gestión de inventarios en proveedores con componentes nuestros.
En este nuevo desafío, aplicamos Design Thinking para descubrir, diseñar, construir e
implementar soluciones digitales a cualquier tipo de proceso o producto.
Desarrollamos procesos de ideas & problem solving, promovemos entornos de solutions
discovery, co-creamos e implementamos MVPs y estandarizamos los procesos asociados.